Recomendaciones
» ¿Quién es el cliente bancario? » Derechos y obligaciones » Riesgos de los productos bancarios » El seguro de los depósitos » Protección al consumidor » Quejas y reclamos » Prevención del lavado de dinero » Recomendaciones » Autoevaluación » Glosario
Cinco recomendaciones para el cliente bancario:
- Antes de contratar un producto o servicio bancario, lee cuidadosamente las condiciones que figuran en el contrato y consulta cualquier aspecto que no le resulte claro. Recuerda que como cliente tienes el derecho de contar con información clara, comprensible y no engañosa de los productos y servicios que le son ofrecidos.
- Conoce tus derechos y obligaciones al contratar cualquier producto financiero.
- Conserva los contratos y solicitudes que firma al momento de adquirir cualquier servicio financiero. Esto facilitará la solución a cualquier inconveniente o reclamo por la prestación del servicio.
- Al efectuar un depósito verifica si este se encuentra alcanzado por el seguro de depósito bancario vigente en su país.
- Recuerda que, las normas vigentes en materia de prevención de lavado de activos y financiamiento al terrorismo son muy estrictas y aplican fuertes sanciones por lo tanto:
- No prestes tus identificaciones personales ya que estás pueden ser utilizadas para contratar servicios bancarios y utilizarlos para maniobras delictivas.
- No aceptes efectuar operaciones bancarias de otra persona a nombre tuyo, como depositar a tu nombre dinero de otra persona, o solicitar algún tipo de financiación.
← Anterior 18 de 18 Siguiente →