Tarjeta de crédito
» ¿Qué es un préstamo? » Sistemas de amortización de préstamos » Informe de crédito » Préstamo personal o de consumo » Préstamo hipotecario » Tarjeta de crédito » Adelanto o descubierto en cuenta corriente » Leasing » Microcréditos » Contrato de crédito » Costo Financiero Total (CFT) » Sobreendeudamiento » Endeudamiento responsable » Robo de identidad » Recomendaciones » Autoevaluación » Glosario
Las tarjetas de crédito permiten elevar el nivel de consumo del titular posibilitando que la persona gaste por sobre su ingreso disponible. Al utilizarla, tomas un préstamo con la empresa emisora que luego deberá cancelar, incluyendo el pago de los intereses correspondientes. ¿Conoces la tasa de interés que estás pagando por financiar tus compras con tarjeta de crédito?
¿Cómo funciona un préstamo con tarjeta de crédito?
Además de funcionar como un medio de pago Es un bien o instrumento que puede ser utilizado para adquirir bienes, servicios y cancelar todo tipo de obligaciones. (para efectuar compras de bienes, servicios y efectuar retiros de dinero), la tarjeta de crédito te permite tomar un préstamo fácilmente.
Las compras y retiros de dinero que se realizan con la misma, luego deben ser pagadas por el titular de la tarjeta o tarjetahabiente. El pago puede realizarse al vencimiento del resumen o puede ser financiado, lo que significa tomar un préstamo con la entidad emisora de la tarjeta. El monto del préstamo no puede superar el límite de crédito.
Al recibir el resumen de tu tarjeta de crédito, tienes la posibilidad de efectuar un pago mínimo o de cancelar la totalidad del monto consumido en el mes anterior.
El monto del pago mínimo es fijado por la empresa emisora en función del saldo del resumen y por lo general la forma de cálculo difiere de acuerdo a la empresa. Si el titular de la tarjeta cancela el pago mínimo requerido, el resto se financia y la entidad emisora le cobra una tasa de interés al titular del plástico.
Las tasas de interés que cobran las entidades financieras por financiaciones con tarjeta de crédito son mucho más altas que en otros préstamos (por ejemplo personales o hipotecarios).
Si utilizas la tarjeta de crédito para financiarse debes tener siempre presente cuáles son los riesgos por utilizar dicho producto.
← Anterior 12 de 34 Siguiente →