Depósitos a plazo (plazo fijo)
» ¿Qué es la inversión? » Diferencia entre ahorro e inversión » Horizonte de inversión » Perfil del inversor » Grado de aversión al riesgo » Tipos de inversión: real y financiera » Depósitos a plazo (plazo fijo) » Títulos de deuda y acciones » Fondos Comunes de Inversión (FCI) » Rendimiento versus riesgo » Recomendaciones » Autoevaluación » Glosario
El depósito de fondos a plazo fijo es una de las alternativas de inversión más elegidas debido al bajo riesgo que tiene asociado y la certidumbre del rendimiento a percibir.
¿Qué es un depósito a plazo fijo?
Cuando una persona (depositante) constituye un plazo fijo, le está prestando su dinero al banco por el plazo del tiempo que dure la colocación. Es decir, en este caso el depositante es el acreedor Persona que tiene el derecho de reclamar el pago una deuda o a otra persona (deudor). y el banco o la entidad financiera es el deudor persona que tiene la obligación de pagar una deuda contraída con otra persona (acreedor)..
Al vencimiento del plazo fijo, el depositante puede optar por:
- Retirar el dinero del banco.
- Depositarlo automáticamente en una cuenta.
- Renovar automáticamente el plazo fijo.
Es importante conservar el certificado de depósito a plazo fijo que te entrega el banco al momento de realizar este tipo de inversión, ya que es el documento que te permitirá retirar tu dinero de la entidad. Si lo extravías, haz la denuncia inmediatamente.
← Anterior 8 de 29 Siguiente →