Dinero
» Medios de pago » Dinero » Tarjeta de débito » Tarjeta de crédito » Riesgos de operar con tarjetas » Cheques » Transferencia bancaria » Banca electrónica » Cajero automático » Otros medios de pago » Recomendaciones » Autoevaluación » Glosario
¿Qué es el dinero?
Dinero es el medio de pago más común y de amplia aceptación que puede ser utilizado para la adquisición de bienes, servicios y/o la cancelación de todo tipo de obligaciones o deudas.
La característica de amplia aceptación permite que cada individuo realice o reciba pagos en dinero, con la seguridad de que lo entregado o lo recibido será luego aceptado.
Adicionalmente a la función de medio de pago existen otras funciones importantes del dinero:
- Actúa como unidad de cuenta: es decir es el denominador común en el cual se expresa el valor del resto de los bienes y servicios. En ocasiones puede ocurrir que el dinero de curso legal de un país no cumpla con esta función. Por ejemplo, en el mercado inmobiliario es frecuente que los precios de las propiedades se expresen en dólares americanos aunque el pago sea efectuado en la moneda vigente en el país de la transacción.
- Funciona como depósito de valor: cuando se realiza la venta de un bien y el vendedor recibe el precio acordado en dinero, éste está conservando el valor del bien vendido dentro de su patrimonio ahora como dinero, sin tener que adquirir inmediatamente un bien que no necesita. Existen otros bienes aparte del dinero, que cumplen con esta función. Por ejemplo el oro.
← Anterior 2 de 36 Siguiente →