Seguro de accidentes personales
» Seguros, riesgos y coberturas » Pólizas » Seguro de vida » Seguro de accidentes personales » Seguros sobre la vivienda » El seguro, ¿es un gasto o una inversión? » Proteja su patrimonio » Recomendaciones » Autoevaluación » Glosario
En algunos casos, sufrir un accidente determina que la persona lesionada deba afrontar gastos mayores para su recuperación, como así también la imposibilidad de trabajar por un tiempo determinado o de manera permanente. Los seguros por accidentes personales ofrecen un respaldo económico que permite afrontar de mejor manera este tipo de contingencias.
¿Qué es un seguro de accidentes personales?
Entre los beneficios más comunes ofrecidos por las aseguradoras se pueden distinguir:
- Cobertura médica: aquellas pólizas Es el documento que contiene el contrato de seguro y donde se detallan los derechos y obligaciones de ambas partes. en las que el asegurador se obliga a indemnizar al asegurado cubriendo gastos médicos cuyo alcance varía de acuerdo a la póliza contratada pudiendo incluir:
- Cobertura médica total, incluyendo gastos de internación e intervenciones quirúrgicas.
- Provisión de prótesis, en caso de ser necesario.
- Asistencia psicológica.
- Cobertura del período de rehabilitación necesario luego del accidente.
- Servicios de ambulancias y traslados requeridos.
En este tipo de seguros se debe verificar el alcance territorial de la cobertura. Por ejemplo, es importante que conozcas el grado de cobertura en caso de accidentarte en el extranjero.
- Incapacidad o invalidez: el asegurador se obliga a pagar una indemnización a los beneficiarios cuando el asegurado sufra un accidente que determine su incapacidad total o parcial en forma transitoria o permanente. Este tipo de indemnización por lo general se abona en pagos periódicos, en forma de renta, de manera de compensar el flujo de ingresos por un tiempo.
- Pérdidas físicas: el lesionado recibe una compensación monetaria en caso de haber perdido alguna parte de su cuerpo consignada en la póliza, o disminución total o parcial de algún sentido, como la vista o la audición.
Los seguros por accidentes personales, en ocasiones son un beneficio adicional a los seguros de vida. Al contratar un seguro de este tipo, es necesario analizar las restricciones o exclusiones consignadas en la póliza. Entre las exclusiones más comunes podemos citar:
- Daños ocurridos en intentos de suicidios.
- Lesiones producidas por el ejercicio de una actividad ilegal.
← Anterior 7 de 13 Siguiente →