Banca electrónica
» Medios de pago » Dinero » Tarjeta de débito » Tarjeta de crédito » Riesgos de operar con tarjetas » Cheques » Transferencia bancaria » Banca electrónica » Cajero automático » Otros medios de pago » Recomendaciones » Autoevaluación » Glosario
Phishing
Una modalidad de fraude que requiere prestar especial atención es el phishing, donde el usuario recibe correos electrónicos que parecen de fuentes confiables, pero no lo son, e intentan obtener claves bancarias y otros datos confidenciales.
Por ejemplo, una persona recibe un correo electrónico, que dice ser del banco donde tiene su cuenta y de aspecto similar a los que usualmente recibe. Esos mails incluyen un link que remite supuestamente al sitio web del banco. En forma ingenua, la persona ingresa su usuario y clave en el mismo. Si bien el sitio al cual se accede tiene un formato idéntico al de la entidad, éste es un sitio falso que pertenece a delincuentes. El objetivo de esta operatoria es obtener las claves de la persona para poder usar sus cuentas bancarias y sustraerle el dinero allí depositado.
Para prevenir este tipo de acciones debes tener claro que un banco nunca te pedirá que envíe tus claves, números de cuenta y tarjetas de identificación personal por mail o mensaje de texto desde un celular.
Para ingresar en forma segura al sitio web de tu banco, escribe la dirección directamente en tu navegador y no accedas a él a través de link alguno.
← Anterior 28 de 36 Siguiente →