La planificación financiera
» Diferencia entre lo económico y financiero » Etapas de la vida financiera » Conózcase a usted mismo » La planificación financiera » El sistema financiero » El rol de los bancos » Tasa de interés » Recomendaciones » Autoevaluación » Glosario
Etapa 4: Medición y control
A esta altura ya tienes un presupuesto financieroEs la cantidad de dinero calculado para hacer frente a los gastos generales de la vida cotidiana, de un viaje u otros. Es decir que es una estimación anticipada de ingresos y gastos que habrán de producirse en un período determinado.. Ahora, ¡haz que se cumpla! Para eso no dejes de controlar periódicamente tu presupuesto para corregir oportunamente cualquier desvío que interfiera con el logro de tus objetivos.
Para ello, un buen “administrador financiero” debe llevar registros claros de tu dinero. Guarda tus comprobantes de ingresos (recibos de nómina, facturas, etc.) y gastos (ticket de supermercados, facturas de colegios o universidades, seguro médico o póliza de seguro del automóvil) en carpetas, ordenados mes a mes. Conservarlos, no sólo te permite llevar un adecuado seguimiento presupuestario, sino que además te ahorrará tiempo en numerosas gestiones tales como la solicitud de un préstamo bancario o el reclamo del arreglo de un electrodoméstico que está en garantía, ya que tendrás a mano la documentación de respaldo necesaria.
← Anterior 15 de 26 Siguiente →