Leasing
» ¿Qué es un préstamo? » Sistemas de amortización de préstamos » Informe de crédito » Préstamo personal o de consumo » Préstamo hipotecario » Tarjeta de crédito » Adelanto o descubierto en cuenta corriente » Leasing » Microcréditos » Contrato de crédito » Costo Financiero Total (CFT) » Sobreendeudamiento » Endeudamiento responsable » Robo de identidad » Recomendaciones » Autoevaluación » Glosario
¿Cuáles son las ventajas del leasing para el tomador?
- El leasing permite al tomador o arrendatario obtener financiamiento por el 100% de la inversión necesaria para adquirir el bien.
- Sólo tiene que disponer del dinero para pagar la primera cuota pactada y los gastos para la puesta en funcionamiento, si fuera necesario.
- El tomador mantiene disponibles recursos financieros que de otra manera quedarían inmovilizados, pudiendo dedicarlos a otros usos.
- En materia tributaria, si la legislación del país lo permite, el arrendador puede obtener ahorros dado que los pagos periódicos pueden imputarse como gastos deducibles del impuesto a las ganancias. Adicionalmente, a diferencia de una compra normal en la que el comprador abona todo el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de una vez, el tomador del leasing abona el IVA al realizar el pago de cada cuota por el arrendamiento financiero.
← Anterior 20 de 34 Siguiente →