Tarjeta de crédito
» Medios de pago » Dinero » Tarjeta de débito » Tarjeta de crédito » Riesgos de operar con tarjetas » Cheques » Transferencia bancaria » Banca electrónica » Cajero automático » Otros medios de pago » Recomendaciones » Autoevaluación » Glosario
¿Qué aspectos deben tenerse en cuenta al usar la tarjeta de crédito como medio de pago?
Al pagar con tarjeta de crédito estás tomando una deuda
Es importante saber que cuando realizas una compra con tarjeta de crédito, estás tomando una deuda con la entidad emisora de la tarjeta que en algún momento deberás pagar. No olvides incluir este pago en tu presupuesto mensual.
Para más información, consulta cómo se toma un préstamo con tarjeta de crédito.
Pago total y pago mínimo
Si bien no necesariamente tendrás que cancelar el total de las compras o consumos realizados durante un mes en particular a la empresa emisora (pago total), ésta te requerirá que efectúes al menos un pago mínimo y te cobrará intereses por el saldo adeudado Monto o cantidad pendiente de pagado.. Los intereses suelen ser los más caros entre todas las financiaciones. La tasa de interés Es la remuneración requerida por prestar dinero o el costo asumido por tomar fondos en préstamo. La tasa de interés también es conocida como el precio del dinero. depende del país donde vivas.
Para calcular los intereses, utiliza la calculadora de tarjeta de crédito.
Tipos de tarjetas de crédito
- Clásica: son las más comunes y las que poseen los menores límites de crédito. En algunos casos sólo pueden ser utilizadas en el país donde reside la persona que la posee.
- Oro o Gold: poseen límites de crédito superiores a las tarjetas clásicas. Se distinguen por su color dorado. Pueden ser utilizadas en el país donde reside la persona que la posee y en el extranjero. Por lo general, las entidades emisoras cobran una cuota de mantenimiento anual más alta y una tasa de interés Es la remuneración requerida por prestar dinero o el costo asumido por tomar fondos en préstamo. La tasa de interés también es conocida como el precio del dinero. menor que a las tarjetas clásicas. También poseen mayores beneficios (recompensas, acceso a promociones, entre otros).
- Platino o Platinum: poseen límites de crédito superiores a las tarjetas oro. Se distinguen por su color platino. Pueden ser utilizadas en el país donde reside la persona que la posee y en el extranjero. Por lo general, las entidades emisoras cobran una cuota de mantenimiento anual más alta y una tasa de interés menor que a las tarjetas oro. También poseen beneficios más exclusivos (atención personalizada, programas de privilegio en hoteles y restaurantes, seguros, entre otros).
Compras en moneda local y extranjera
Las compras que realizas en tu país están nominadas en moneda local, es decir que al momento de pagar el monto detallado en tu resumen de tarjeta de crédito lo harás en la moneda de tu país.
Cuando realizas consumos fuera de tu país (por ejemplo si te encuentras de vacaciones), éstos pueden venir expresados en la moneda de su país o en la moneda en la cual efectuaste la compra (por ejemplo dólares o euros). En este último caso puedes optar por pagar el saldo en la moneda extranjera en que realizaste la compra o en la moneda local aplicándole la tasa de cambio Es el precio de una moneda expresado en otra moneda correspondiente.
Pérdida o robo de la tarjeta de crédito
Si pierdes o te roban tu tarjeta de crédito debes llamar cuanto antes a la entidad emisora para efectuar la denuncia. Para ello es aconsejable que tengas a mano los teléfonos de la entidad y los datos de tu tarjeta de crédito.
← Anterior 11 de 36 Siguiente →